Santuario Compasión Animal ha pasado a ser Fundación Nueva Compasión, así que todas las donaciones que se realicen se desgravan en el impuesto de la renta o en el impuesto de sociedades, según se trate de personas físicas o de empresas.

Durante muchos años las personas que habéis donado al Santuario nos habéis preguntado si podíais desgravaros la donación en la renta. Así que nos planteamos como objetivo conseguir constituirnos como Fundación para que quienes ayudáis donando, tuvierais una recompensa económica justa. Ahora ya lo hemos conseguido y estamos orgullosos de poder ayudar a que cada persona que nos ayuda económicamente, reciba su certificado de donación para desgravarse parte del dinero que ha empleado en ayudar a los demás.

Asegúrate de enviarnos un email con tus datos y el justificante de tus donaciones para que podamos enviarte el certificado de donación, o si eres soci@ o madrina/padrino, envíanos un email con los datos para el certificado.

Aquí os dejamos un cuadro resumen del importe que se puede desgravar con cada donación. Recuerda que siempre debes consultar con tu asesor y confirmar que en tu caso resultan aplicables los porcentajes genéricos dedesgravación para donaciones.

Para los primeros 150 euros donados en un mismo año, se aplica una desgravación del 75 %, lo que significa que un donante recuperará 112,5 euros en la declaración de la renta, y el 30 % a partir de esos 150 euros. Si la donación es, por ejemplo, de 500 euros, la desgravación de los primeros 150 % sería del 75 %, es decir, 112,5 euros. Para los restantes 350 euros se aplicaría el 30 % (o el 35 % para donantes que hayan donado más de 3 años seguidos), lo que significa 105 euros de desgravación. En total, el donante recuperará 217,5 de su donación de 500 euros.

Si se trata de una empresa, el porcentaje será del 35 % sobre el importe donado, y de 40 % si ha donado durante 3 años consecutivos. Por ejemplo, para una donación de 1.000 euros, la empresa se desgravará 350 euros en el impuesto de sociedades.